Alzira no es "una ciudad que de verdad sea para todos"
Lunes, 24 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Muchas calzadas, aceras y enclaves de nuestra ciudad están en un estado lamentable e inaccesible para ciertos sectores de población. "Menos teoría y más actuaciones"
Venimos denunciando desde hace tiempo que por muchas vías de Alzira, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada. En numerosos puntos de la ciudad el adoquinado o asfaltado de calles y aceras presenta tan mal estado y tales desniveles que harían muy difícil que, por ejemplo, una persona usuaria de una silla de ruedas pudiera transitar con normalidad. Lo mismo en aquellos viandantes, personas mayores sobre todo, que pudieran utilizar bastón, muletas o andadores. Así como otros obstáculos para los peatones y vehículos como lo son aceras inexistentes o llenas de baches y agujeros, asfaltado en mal estado o pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población.
Maldita hemeroteca
Las palabras de la alcaldesa de Alzira no reflejan la realidad Es más que evidente que Alzira es una ciudad inaccesible; no obstante los políticos en general, y la alcaldesa en particular, manifiestan una teórica preocupación: "como alcaldesa y como persona estoy muy preocupada por todo el tema de la accesibilidad. Alzira debe ser una ciudad que de verdad sea para todos y no hay mejor manera que menos teoría y más actuaciones". Las palabras no reflejan, ni mucho menos, ni la realidad ni "su compromiso". Tan sólo hay que pasear por Alzira para comprobarlo.
Olvida una de sus promesas sobre accesibilidad En el audio que hay debajo de estas líneas, 17 de mayo de 2012, hace referencia a un cumplimiento con una oyente (después de siete meses) sobre la pintura de un paso de cebra, pero omite que lleva ¡más de tres años! (noviembre de 2011) prometiendo poner semáforos adaptados para personas con problemas visuales. ¿Por qué hace sólo alusión al paso de cebra y no a los semáforos?
Una argumentación enlatada Otro documento sonoro, en este caso del pasado 20 de noviembre, viene a confirmar el problema de accesibilidad de Alzira. Un vecino de la calle Carnissers reclamó "hace 4 ó 5 años" el estado lamentable de esta calle que cada vez está peor. Para este alzireño, se trata de una de las vías "más desastrosas" y "como si no existiera". La contestación de la alcaldesa se centra en la decisión de los técnicos, habilitación de presupuestos y calendario de actuaciones. Todo una argumentación enlatada, como es habitual en los políticos. Nos acogemos a lo que la alcaldesa dijo: "menos teoría y más actuaciones". De la calle Carnissers ya nos ocupamos en su día. Dejamos enlace y galería gráfica que dan la razón al ciudadano.