Alzira, como viene siendo habitual cada 23 de julio, veneró a sus patronos Bernardo, María y Gracia
Domingo, 24 de julio de 2016 | e6d.es
• Tras la celebración de la eucaristía, se celebró una procesión solemne con las imágenes de los tres hermanos mártires por algunas calles de la ciudad
._000447
Alzira celebró ayer la festividad de los patronos de nuestra ciudad, Bernardo, María y Gracia, con una misa y una procesión, ambos actos enclavados dentro de la programación de las fiestas de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos. El templo de Santa Catalina se llenó para participar en la eucaristía, concelebrada como es tradicional en el altar de los Santos Patronos y presidida este año por Juan Peris Frígola, obispo emérito de Lleida, que estuvo acompañado por párrocos alzireños.
Además, estuvieron presentes en la ceremonia autoridades civiles y religiosas de Alzira y Carlet, así como representantes de las fiestas y asociaciones de la ciudad.
Durante la celebración de la misa actuó la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce a la solemnidad del acto.
La procesión dio comienzo con la salida de las imágenes del templo acompañadas por los porteadores. El itinerario lo inició la Colla de Tabalets i Dolçaines Les Raboses d'Alzira, seguido de entidades y asociaciones festeras y religiosas, fieles, Junta de Hermandades y Cofradías, camareras y la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad y parte de la corporación municipal, cerrando la comitiva la banda de la Societat Musical d’Alzira.
Hayack (texto y fotos)
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)