Volvemos a los micrófonos de El Seis Doble para tomar el pulso a la actualidad económica-política de Alzira. Acompañado por el 50% de este dúo, Santiago Castillo, que se pregunta, cuántas cosas se pueden hacer con 53.000 euros.
Todo esto viene a colación de la noticia publicada en El Seis Doble, remitida por las Nuevas Generaciones del Partido Popular, en la que se indicaba que un monumento dedicado a las fallas le ha costado a Alzira 53.000 euros.
Santiago no consigue explicarse cómo una ciudad que sigue engordando la lista de parados destina recursos económicos a un monumento. Desde luego que ciertos políticos nos demuestran con sus planteamientos y proyectos que no viven la misma realidad que el resto de sus vecinos.
Con esos más de 53.000 euros se pueden ayudar a la creación de nuevas empresas o autónomos en Alzira, se puede aumentar la partida destinada a empleo; pero cuidado, no queremos decir empleo público, funcionarios ya tenemos suficientes en la ciudad.
¿Nadie de los que están a su alrededor, ni ninguno de sus asesores, intentan abrirle los ojos a la emperatriz Aguilar? Mucho me temo que esto no ocurre, además parece que aprueban estas obras faraónicas y caras para que quede su recuerdo tras el paso de los años. Podéis estar tranquilos, nos acordaremos.