Una gota de limón | El Buen entendedor
Queridísima alcaldesa y equipo de gobierno, recibo en mi buzón de nuevo otro BIM, al que en vez de llamar
Butlletí d'
Informació
Municipal, me gusta más denominarlo como
Bastidas
Images
Marketing. Como no os cansáis de gastaros nuestro dinero en cosas inservibles y carentes de interés, yo tampoco me voy a cansar de repetir que hay que llamar a las cosas por su nombre. Esta revista no es más que una pamema propagandística, un despilfarro de dinero público que sale nuestros bolsillos y que, por supuesto, no nos enteraremos cuánto nos ha costado. A un banco o a una farola le ponéis una etiqueta con el precio, pero en el BIM no se indica en ninguna parte del mismo qué le ha costado al ciudadano alzireño. Alarcón, ¿dónde estás? No estaría de más que se informara: "esta revista que tiene usted en sus manos cuesta X", porque se os hace la boca agua cuando pronunciáis la palabra "transparencia". ¿Por qué no indicáis el precio? Porque os da vergüenza que se sepa cómo se despilfarra el dinero público en esta ciudad mientras hay altos niveles de pobreza y el paro ronda las 5.000 personas.
Me sigo preguntando ¿cuál es el fondo concreto de esta revista y quién o quiénes se benefician de su publicación? Ya está bien de engañar al pueblo predicando austeridad mientras se derrocha en cosas como esta. Os sale por la boca una cosa, hacéis la contraria y siempre lo pagamos nosotros.
Por cierto, ¿en qué han quedado las palabras grandilocuentes de Lahuerta, todo un crack político, cuando afirma que el presupuesto municipal se basa en ajuste, austeridad y ahorro? El gurú de las finanzas alzireñas se referiría a gastarse el dinero público en este panfleto de propaganda? Lahuerta, cuando no cuadres las cuentas, como viene siendo hasta el momento cada año, no lo dudes, nos subes la contribución y a la "marcheta".
Este BIM, aparte de ponerlo en el arroz para que repose la paella o en el suelo después de fregarlo para evitar las pisadas, no sirve para nada. La información está pasada de rosca y se presenta en unas fotos que te tienen que pillar con una lupa si quieres ver quien sale en ellas. Hay algunas que son un escándalo y la antítesis de lo que no tiene que ser la información gráfica. Yo de vosotros las pondría más pequeñas, caben más.
Sé que aunque la gente eche pestes de este despilfarro de dinero público, vosotros seguiréis haciendo lo que os dé la gana, porque para jugar con el dinero de los demás se requiere poco esfuerzo y conocimiento. Recuerdo el eslogan publicitario de una campaña que quería concienciar sobre la canallada de abandonar a un perro cuando éste "molesta". Aparecía el mejor amigo del hombre en medio de la carretera con un mensaje muy directo: "Él no lo haría". Viene esto a cuento porque dicen algunas lenguas que este panfleto cuesta entre 5.000 y 6.000 euros; teniendo en cuenta que el coste mensual de nuestra alcaldesa a la ciudadanía es de 6.063 euros al mes, con sólo una mensualidad quedaría pagada la edición del BIM. ¿Ella lo haría? Ahí dejo la pregunta. Os observo.