Durante las pasadas elecciones municipales del mes de mayo de 2015, Diego Gómez e Isabel Aguilar, candidatos a las alcaldías por Compromís per Alzira y PSPV-PSOE, respectivamente, se sometieron a las preguntas de nuestros usuarios y, entre las cuestiones planteadas, una de ellas iba referida al catastro municipal.
Respecto a este tema, Diego Gómez recordó que fueron los primeros que dijeron que había que hacer una revisión catastral debido al cambio de valor de una vivienda con el paso del tiempo. Gómez señalaba que “se tiene que revisar para que la gente no pague tantos impuestos” añadiendo que la revisión catastral al alza ideada por el Gobierno, conocido como ‘catastrazo’, “ha hecho una subida del IBI impresionante”.
En la misma línea que Gómez se mostraba Isabel Aguilar comprometiéndose “a solicitar una revisión catastral” argumentando que “en estos momentos, la vivienda tiene un valor inferior a lo que tenía hace unos años” y señaló que “se tiene que hacer esa revisión para que sea equitativo”.
En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alzira el pasado 9 de septiembre, Albert Furió, concejal de Economía y Hacienda, anunció que este año no habría revisión catastral por una cuestión de “prudencia”, tal y como le aconsejó el delegado del Catastro del Ministerio de Hacienda al señalar que todavía no se dispone de datos en las poblaciones que han pedido la revisión.
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com