ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Sanidad’, se presentó una moción de los grupos políticos municipales COMPROMÍS, PSPV-PSOE y EUPV sobre la declaración de Alzira como Ciudad Amiga de los Animales y respetuosa con sus derechos.
En el segundo turno de intervención, María José Llopis, de Ciudadanos Alzira, manifestó que su grupo se posiciona en contra del maltrato animal, pero pidió que en la moción se especificase con más detalle que se considera maltrato animal, ya que, según Llopis, también “puede serlo un poni dando vueltas en una feria o un periquito encerrado en una jaula” matizando que podría ser “maltrato sicológico”. Así mismo, se mostró muy crítica con el hecho de que Alzira no disponga de un refugio para animales, algo que calificó como “una vergüenza”.
Ivan Martínez, de EU-Alzira, se mostró en contra de “las conductas sociales que aplauden el maltrato animal” y anunció que no se realizarán espectáculos con animales que supongan algún tipo de trato vejatorio para estos, como, por ejemplo, en ferias. Así mismo, señaló que a lo largo de la legislatura se abordará la construcción de un refugio para animales.
Finalmente, el Consistorio decidió declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de Ciudadanos y del Partido Popular.
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com