Alzira acogerá en 2015 el XXVIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. La proclamación ha tenido lugar este mediodía en Toledo, sede del Encuentro este año.
La delegación alcireña ha estado encabezada por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira (JHHCC), Vicent Fábregues; el concejal de Turismo, Ferias y Fiestas, Rafael Fita; y el consiliario de la JHHCC, Antonio Cabanes, quienes han presentado la candidatura de Alzira para acoger este Encuentro. Estas jornadas cofrades tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015, con el lema Un lugar, un espacio, un tiempo.
Fábregues ha manifestado que en la delegación están “muy ilusionados y contentos de poder acoger este Encuentro Nacional el próximo año. Desde la JHHCC hemos trabajado mucho para presentar una buena candidatura, y el resultado de todo este trabajo ha sido la proclamación de Alzira como sede del XXVIII Encuentro”.
Los Encuentros Nacionales de Cofradías son cada año el principal foro cofrade de España, tanto por el número de asistentes como por su diversidad geográfica.
Junta de Hermandades y Cofradías