Alzira instala unos dispositivos para invidentes que no funcionan

Lunes, 18 de mayo de 2015 | e6d.es
• "Alzira cuenta con el título de 'Ciudad inteligente'. Espero que el domingo que viene se demuestre"

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

El departamento de Propaganda y Complacencias del PP (enmascarado como departamento de Comunicación al servicio público) nos ha salido con una nota de prensa en la que explican que "el Ayuntamiento de Alzira ha instalado dispositivos acústicos para semáforos, dirigidos a personas invidentes y con deficiencias visuales para facilitar el tránsito peatonal de este colectivo. Un sistema que es compatible con la estrategia de protección contra la contaminación acústica, evitando sonidos innecesarios". Al menos, el titular dice que "Alzira instala..." y no "Bastidas instala". Vamos mejorando.
Chelo Martínez, uno de los políticos más pésimo y aborrecible que ha tenido Alzira desde que Jaime I reconquistara la ciudad en 1242 hasta hoy, nos suelta que "ésta era una de las demandas que desde este colectivo nos hacían y, como ya dijimos en su día, era un proyecto que teníamos en marcha". En el año 2011 la alcaldesa prometió actuaciones para este servicio. Chelo, ¡5 años! Da la impresión que a ti y a Bastidas os ha preocupado más la seguridad de vuestros puestos y embolsaros unos buenos sueldazos que la carencia urbana de un colectivo de población que sufre impedimentos para circular por nuestras calles.
Aquí no acaba la cosa. Sales a los medios, despliegas la muleta y te luces otra vez: "Ahora estamos a la espera de reunirnos con la ONCE para poder completarlo con los mandos que son los que activan los citados sistemas y su adjudicación". ¿Otros 5 años?
Es decir, no habéis hecho nada. Vamos a ver, ¿a día de hoy se pueden utilizar estos dispositivo? No. Se colocan, pero no funcionan, no son efectivos... pero claro, algo hay que decir. Esto es como el paseo fluvial, que por la prisa por inaugurar habéis hecho que Alzira sea el hazmerreír de toda España. A día de hoy, el mismo efecto es que en el semáforo haya un dispositivo que una alpargata; lo sensato hubiera sido colocarlos y cuando estuvieran funcionando anunciar que los invidentes ya pueden disfrutar de esta ayuda, pero hay que figurar, estamos en elecciones, esto es una publicidad de campaña totalmente engañosa. ¿Os creéis que la gente es imbécil? Fijaros si confiamos en los políticos que hasta muchos dudarán que los altavoces están vacíos, que habéis puesto las cajas y, ¡hale!, un tanto más en periodo electoral.
Esta semana he recibido unos SOBRES del PP que me ilusionaron; pero resultó que era propaganda electoral. Alzira cuenta con el título de "Ciudad inteligente". Espero que el domingo que viene se demuestre. Mientras, os observo.