Alzira invadida por Moros y Cristianos
“L’entrà” concluyó con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I
Les seguía el ejército de la Media Luna. El bando moro se iniciaba con la Filà dels de la Vila y el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras los caballos, la cetrería y el ballet llegó el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, espectacular, sobre el lomo de un gran rinoceronte.
La gran entrada se desarrolló como viene siendo habitual por el itinerario que transcurre por la calle Mayor Santa Catalina y Avda. Santos Patronos, finalizando en la Plaça del Mercat. El acto tuvo su punto final con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I.
En la tribuna de autoridades se encontraban, entre otros, el pregonero de este año, Aureliano Lairón y el homenajeado Jose Grau, que junto con los representantes políticos y de asociaciones festivas y religiosas como la Junta Local Fallera, la Cofradía del Lluch y la Junta de Hermandades y Cofradías.
Este año, como novedad, los vecinos y visitantes han podido disponer de un servicio de sillas repartidas por gran parte del recorrido, para el mejor disfrute del espectáculo.
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Se han impuesto las insignias de oro a los tres presidentes anteriores de la A.C. Moros y Cristians "La Vila d...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Un año más, nuestra ciudad rememora sus orígenes
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Moros y Cristianos y Mercado Medieval completan un fin de semana lleno de actividades en nuestra ciudad
Hi ha 1 comentaris / Llegir més