Alzira no mejora la seguridad vial en algunos puntos en los que no funcionan los semáforos
Miércoles, 16 de diciembre de 2015 | e6d.es
• Un cruce de la Avenida Vicente Vidal se convierte en un punto negro en el que está en juego la seguridad de los ciudadanos
El pasado 11 de diciembre se produjo un accidente como consecuencia del mal funcionamiento de los semáforos en la intersección de la Avenida Vicente Vidal, Avenida del Parque y Avenida José Gregori Furió. En la foto que acompaña a estas líneas, tomada ayer, podemos comprobar cómo a fecha de hoy los semáforos siguen sin funcionar o lo hacen de manera intermitente, según nos confirman unos vecinos de la zona.
Este cruce, por las características de la propia confluencia de calles, ciertas imprudencias de los conductores y el mal funcionamiento continuo de los semáforos es, hoy, uno de los puntos negros que tiene nuestra ciudad.
Al parecer, los sistemas o dispositivos electromagnéticos y electrónicos están deteriorados por el paso del tiempo.
El correcto mantenimiento es de vital importancia para la seguridad vial de conductores y peatones. Que los semáforos funcionen es una prioridad que debe solucionar cuanto antes el departamento municipal al que corresponda este menester. El coste no debe ser una excusa cuando está en juego la seguridad de los ciudadanos.
E6D
ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre pasado, en el apartado de "Ruegos y preguntas" por parte de los miembros de la Corporación, Chelo Martínez, del PP, preguntó sobre el estado de los semáforos de la Avenida del Parque y calles de la misma zona. Sara Garés, concejala de Seguridad y Proyectos Urbanísticos, reconoció el peligro evidente de este entorno, así como el mal estado en el que se encuentran los semáforos.