Alzira pagará 1’2 millones por la paralización de las obras del PAI de la Carretera de Albalat

Martes, 26 de febrero de 2013 | e6d.es
• Tiene dos meses para abonar más de un millón de euros, ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses

Otro varapalo para las arcas municipales de Alzira. El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar por sentencia firme 1.219.000 euros por el Plan de Actuación Integral (Pai) del polígono Carretera de Albalat.
La polémica sobre la urbanización de esta zona se remonta a 1999 cuando se aprobó el citado Pai. Los conflictos entre los empresarios y propietarios de los terrenos por las cuotas de urbanización crearon los primeros conflictos que provocaron que la urbanizadora, Uca, paralizará las obras en 2001. Esta empresa denunció al Ayuntamiento por dificultar las obras al no disponer de suelo para continuar y por no cobrar la acordado. En 2003 se resolvió el contrato y se anunció que solicitaría una indemnización por daños y perjuicios.
«Cuando entramos en el gobierno en 2003, planteamos un convenio con los empresarios para reducir los costes al máximo para poder acabar las obras», ha recordado la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.
Sin embargo, el proceso judicial ha finalizado diez años después con una sentencia contraria al Ayuntamiento que tiene dos meses para abonar más de un millón de euros ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses. A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí