Alzira penaliza las acrobacias de monopatín con 200 euros
Sábado, 12 de julio de 2014 | e6d.es
• Tramita tres multas a jóvenes que demostraban su habilidad en una plaza
Ponían a prueba su habilidad con el monopatín por la plaza del Reino cuando fueron sorprendidos por la Policía Local y ahora se enfrentan a una posible multa de 200 euros. El Ayuntamiento de Alzira ha abierto un expediente sancionador a tres jóvenes por una infracción de la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano, que prohíbe expresamente la práctica de juegos con instrumentos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios de un espacio público o las instalaciones del mismo y, en particular, la realización de acrobacias y juegos de habilidad «con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas al efecto».
En este caso, el acta levantada por la policía a finales de junio atribuye a los infractores haber realizado «acrobacias y juegos de habilidad» con sus monopatines en un espacio público como la plaza, utilizando además «elementos ornamentales del mobiliario urbano y bancos de mármol destinados para sentarse las personas».
La junta de gobierno considera que los hechos son susceptibles de constituir una infracción de la ordenanza de Protección del Espacio Urbano y ha decidido abrir sendos expedientes a los implicados en los que se tipifica la falta como leve y se propone una sanción de 200 euros a cada uno de ellos. No obstante, ahora disponen de un plazo para presentar alegaciones en su defensa que podrían modificar a la baja esa propuesta de sanción.
Cabe señalar que ese mismo artículo de la ordenanza municipal de Protección del Espacio Urbano también prohíbe el uso de patines y monopatines por la acera o la calzada –salvo que en el caso de los patines se circule a la velocidad del paso normal de una persona–; la circulación de bicicletas por la acera, el uso de mini-motos por las vías públicas y encadenar bicicletas y ciclomotores a elementos del mobiliario urbano como árboles, farolas o señales. P.F. Leer noticia en su fuente original levante-emv.com.