ECOS DEL PLENO
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Secretaría", se trató una propuesta de resolución del PSOE y EUPV para proponer al miliciano y brigadista internacional Josep Almudéver como candidato a la distinción de la Generalitat del 9 d’Octubre. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
José Luis Ruiz, de Ciudadanos, expresó que se estaba mirando al pasado y no al futuro, ya que "han pasado ya 77 años de la Guerra Civil y es hora de olvidar el pasado y mirar hacia adelante; vale más que miremos hacia las familias necesitadas de Alzira que hacia atrás".
José Andrés, del Partido Popular, justificó el voto en contra de su grupo político porque con reconocimientos de este tipo "se está vanagloriando una época que dividió a los españoles; no se le hace ningún favor a la democracia teniendo en cuenta este tipo de homenajes porque se reabren heridas que después de tanto tiempo tendrían que estar cerradas".
Ivan Martínez explicó el voto afirmativo del equipo de gobierno, entre otras cosas, porque Josep Almudéver es el último brigadista internacional vivo y "hay que reconocer a la gente que vino a respaldar un régimen que era democrático". Manifestó también que van a seguir en la línea de rescatar "nuestra memoria democrática, y así lo iniciamos eliminando símbolos fascistas que quedaban y recuperando espacios de la época de la segunda república".
E6D
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com