Alzira prorrogará durante un año más el contrato con la empresa gestora de la zona ORA

Jueves, 5 de febrero de 2015 | e6d.es
• Según Aguilar, “ha pasado de ser un servicio que tenía como finalidad promover el comercio a ser un servicio puramente recaudatorio”

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de enero de 2015, en el apartado de ‘Servicios públicos’, se trató el puno de la solicitud de la mercantil Gest-Park Concesionaria de Aparcamientos, SL, de prórroga del contrato de control de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública mediante aparatos expendedores de tickets (ORA).
Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, recordó el compromiso  que adquirió en su día el equipo de gobierno con la empresa concesionaria; una duración de seis años prorrogables a cambio de 71.000 euros anuales que la empresa abonó al Ayuntamiento, por lo que cualquier modificación supondría una penalización para el Consistorio. “El Ayuntamiento está atado de pies y manos”, señaló Martínez, y recordó que su grupo siempre ha abogado por una gestión pública por parte del Ayuntamiento, lo que podría suponer unos beneficios para algunos sectores de la población como estudiantes, parados y jubilados.
Más contundente se mostró la portavoz del PSPV-PSOE Alzira Isabel Aguilar denunciando que ha pasado de ser “un servicio que tenía como finalidad promover el comercio a ser un servicio puramente recaudatorio”, justificándolo con el aumento que ha sufrido el servicio en los últimos años. Para la concejala socialista, “habría que eliminar la zona ORA, por no ser operativa ni promover el comercio”, apoyándose en que el sector comercial también tienen sus dudas frente a este servicio.
En contestación a los grupos de la oposición, Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, fue crítica con las palabras Aguilar, “cuando ustedes lo hicieron dicen que tenía una finalidad y ahora dicen que es recaudatorio”. Ortega defendió que solamente hay dos opciones respecto al tema de la ORA, “o se prorroga el contrato o se saca a subasta”, recordando que es una costumbre del Ayuntamiento prorrogar los contratos siempre que exista posibilidad de hacerlo.
Finalmente, el equipo de gobierno optó por la primera opción, con las abstenciones de EU-Alzira y Compromís per Alzira y el voto contrario del PSPV-PSOE Alzira.  
 
Tratamiento de este punto en el Pleno