El Ayuntamiento de Alzira lleva, desde hace más de un año, realizando actuaciones de desconexión en el alumbrado público de la ciudad, como una medida de ahorro para reducir el consumo energético.
La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Estas actuaciones las llevamos realizando mucho tiempo para intentar reducir al máximo el consumo energético. Un consumo que supone un gran gasto para las arcas municipales”. La edil ha añadido: “Los técnicos han estudiado como hacer esta desconexión de parte del alumbrado público para que el consumo energético sea mucho menor. Unas actuaciones que no han de confundirse con obsolescencia o avería y que se hacen como medida de ahorro”. Concretamente se ha producido la desconexión de, aproximadamente, la mitad de las farolas del sector Tulell. Según la distribución de cada calle, permanece encendido solo un lateral o quedan alternadas.
Además, se ha extendido el funcionamiento a nivel reducido a todo el horario nocturno. En aquellos sectores cuya instalación lo permitía y que entraban en régimen reducido de iluminación/consumo a partir de determinada hora de la noche se deja aquel régimen como permanente.
Leer noticia completa en elseisdoble.com