UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR
El pasado lunes por la noche el semáforo que debía regular el tráfico del cruce de las calles Pedro Esplugues y Francisco Bono no lo hizo y dos agentes de la Policía Local tuvieron que atender a los conductores de una colisión entre dos coches que había ocurrido unos momentos antes. A uno de los dos, aparte del susto, le tocó bastante bien el bolsillo.
Este semáforo lleva más de una semana sin funcionar y aquí a nadie le cae la cara de vergüenza. El político de turno no sabe solucionar estos incidentes con la rapidez que requiere el caso, no es la primera vez, toma siempre el camino fácil de culpar a terceros, no entiende la importancia que supone la seguridad de los ciudadanos en un cruce tan transitado como este, junto a un centro educativo.
Sra. Garés, una de las condiciones necesarias en un político es la preparación y disposición para evitar un riesgo; no vale pasar la patata caliente a terceros, hay que prevenir. Si usted siempre toma las decisiones a toro pasado, váyase a su casa y llévese a casi todos sus compañeros políticos.
No es de recibo que un cruce peligroso esté más de una semana sin semáforos, a pesar de las señales verticales. La prueba está en las colisiones que se producen. Ni siquiera se ha puesto una señal visible o intermitente que advierta del eminente peligro, no... ahí están los semáforos apagados y ¡tonto el último!
Eso el lunes por la noche. El martes leo en este diario que se han iniciado las obras del nuevo retén de la Policía Local y me veo al alcalde sonrisas y a la señora Garés posando para la foto. Eso sí, a la foto puntuales como un clavo, ¡mira que les gusta chupar cámara! A poca distancia de donde estaban se encuentra el cruce de marras. Ahí me hubiera gustado ver al alcalde y a la señora Garés, cogiendo el poste del semáforo como Fred Astaire cogía la farola en 'Cantando bajo la lluvia', posando para la foto. Pero no, ahí no interesa dejar la imagen para la posteridad.
Señora Garés, Isabel Aguilar, su compañera de gobierno, quiso que se creara un plan de mantenimiento de semáforos cuando estaba en la oposición: “antes que tengamos lamentarnos, ya que las luces de los discos son primordiales para una buena seguridad vial”. Qué distintas se ven las cosas cuando uno está a un lado y después pasa al otro. La señorita Aguilar, ahora, se mueve como pez en el agua en la parranda de Fitur y hablando de la reganyà. El muerto de los semáforos para usted solita.
¿Qué hemos hecho los alzireños para cargar con esta cruz? ¿Tan mal nos hemos portado? Os observo.
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.