En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Policía Local’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV contra el desdoblamiento de la Avenida de la Ribera .
En este punto, Nuria Moratalla, de Ciudadanos, explicó la abstención de su grupo, porque no tienen conocimiento de grandes problemas de tráfico, aunque matizó que al ser una vía con mucho paso de transeúntes y ciclistas “debe poseer arbolado suficiente”. No obstante, el principal motivo para abstenerse es que al tratarse de una propuesta muy técnica es necesario un proyecto medioambiental, así como el presupuesto de las obras.
Por parte del Partido Popular, tomó la palabra Enrique Montalvá, que anunció el voto en contra de su partido al considerar que se trata de una inversión de dos millones y medio de euros que servirían para mejorar la zona en cuanto a tráfico de vehículos, carril bici y prevención de inundaciones. Montalvá calificó la decisión del equipo de gobierno de “falta de experiencia” y se mostró crítico con esta moción “lo que ustedes quieren hacer es imposible. Parece mentira hasta que lo digan” señalando que “el equipo de gobierno no tiene potestad de cambiar esta inversión por otra”.
Por parte del equipo de gobierno, Ivan Martínez, de EU, señaló que “hay inversiones más necesarias que está” a las que el nuevo Consell de la Generalitat debería destinar los recursos previstos para esta obra.
Finalmente, Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, comenzó su intervención señalando que tras los resultados electorales del pasado mayo, “se ha producido un cambio en el modelo económico, lo que significa un cambio en el modelo de inversión” que no estará basado en obras que, a juicio de Carreres “fallidas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y aeropuertos sin aviones”. Por ello, señaló que es necesario priorizar, “mejorar lo que tenemos, como arbolado en la zona u otros accesos en la ciudad”, ya que el tramo que se trata en esta cuestión “no soporta una cantidad de tráfico como para ser necesaria esta inversión”. Y calificó de “despropósito” gastar dos millones y medio en estas actuaciones cuando los recursos económicos son escasos.
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com