._000305
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido a más de un centenar de personas mayores de los municipios de Llaurí y Favara, que han participado hoy en el programa “Sona València per als majors”.
El encuentro de los jubilados con la diputada provincial se ha producido en el salón de plenos donde les ha explicado que “estas visitas se organizan para que los valencianos puedan conocer todo el patrimonio que tiene la Diputación”. Además, Mora les ha recordado que “es su casa” y ha animado a los mayores a que pasen un gran día de hermandad entre los municipios.
Amparo Mora ha comentado que, a parte de estas visitas, la Diputación realiza muchos otros programas sociales destinados a las personas mayores, como el Rebost de la Dipu, los viajes sociales que ya han disfrutado 30.000 personas o el servicio de teleasistencia.
Los municipios visitantes también han tenido representación institucional en el salón de plenos con la presencia de la alcaldesa de Llaurí, Mª José Galán, la concejal Eva Padilla y el presidente de los jubilados, Rafael Torán. Por parte de Favara han asistido el alcalde de Pedro Juan Victoria, la concejal Amparo Fayos y los presidentes de las asociaciones de jubilados, Arturo Julián y Vicenta Císcar.
Tanto la alcaldesa de Llaurí como el alcalde de Favara han agradecido a la diputada la posibilidad de estar hoy en esta visita institucional y lúdica y han comentado la importancia que tiene la Diputación para los municipios, especialmente los más pequeños.
Tras la recepción en el salón de plenos, el numeroso grupo de vecinos de estos municipios se ha desplazado en autobús al MuVIM y la Beneficència, donde han visitado los museos y han finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.
Diputación de Valencia