Ante el suceso del sábado, los taxistas de Alzira denuncian el temor que sufre el sector
Martes, 14 de enero de 2014 | e6d.es
• “Estos hechos son muy graves y generan una gran sensación de inseguridad, no tenemos ningún tipo de ayuda para invertir en materia de seguridad”
Como ya informamos, el pasado sábado robaron un taxi en Alzira tras amenazar con un cuchillo a su conductor y atarlo en una silla en una casa abandonada en la zona de Vilella, una zona comprendida entre los términos municipales de Alzira y Carcaixent. Tras un aviso, la Policía Local de Alzira se personó en el lugar de os hechos y puso en conocimiento del suceso al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (leer noticia al respecto). Tras estos acontecimientos, José Luis Martínez, presidente de la Agrupación Local del Taxi de Alzira, denunció a nuestro diario el temor que sufre el sector, ya que “estos hechos son muy graves y generan una gran sensación de inseguridad. Estamos en contacto permanente con la Policía Local, pero cuando sube al taxi alguien que no conoces, sobre todo por la noche, corremos el peligro de ser engañados y acabar en cualquier caminal porque dicen que van a un huerto; son situaciones en las que estamos a merced del delincuente”.
Es evidente que ser taxista es hoy un oficio peligroso y por ello existen unas medidas de seguridad para los taxis, a las que Martínez considera “inviables”, ya que “con lo que ganamos no nos llegaría ni para poner los tornillos que sujetan una mampara de seguridad, que evitaría episodios como este. Además, no tenemos ni subvenciones ni ningún tipo de ayuda para que podamos invertir en materia de seguridad”. En los últimos años, varios han sido los “sustos” que han sufrido taxistas de Alzira. “En una ocasión, a un compañero también le pusieron un cuchillo en el cuello, pero tuvo la suerte de cruzarse con una patrulla de la Policía Nacional en un semáforo y pudo salir corriendo. En otra ocasión, en un despiste del taxista, que bajó del vehículo un momento, le robaron el taxi, pero le pillaron enseguida al final de la Avenida”, declaró José Luis Martínez a El Seis Doble. A esto, hay que sumarle lo acontecido a un taxista de Alzira en diciembre de 2012 cuando dos personas, a punta de pistola, bajo amenazas de secuestrar a su hijo, consiguieron sustraerle 3.000 euros en La Barraca de Aigües Vives.
Hayack (texto y fotos)
Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí