Selección Universitaria de Japón - Fujishima, Futami, Obu, Kuruyama, Kitazume, Masuda, Watanabe (TA), Kumagai (Kawata m. 41), Hasegawa (Sunagawa m. 41), Muto y Nakagawa. Entrenador: Masafumi Yoshimura.
Selección Nacional de Arabia Saudí - Ahmadali, Mohamed, Talalali, Fhadmosaed, Mahdi, Abdulrahman, Asiri (Alghamdi m. 65), Alifaraj, Alshehri (Kanno m. 52), Alnajrani, Alnakhli y Alqutam (Aljaman m. 75). Entrenador: Sergio Piernas.
Arabia Saudí y Japón se despidieron ayer del torneo con un vibrante y bonito encuentro en el que se impusieron los primeros, sobre todo gracias a la labor de un inspirado Alshehri, autor de los dos primeros tantos.
El conjunto entrenado por el español Sergio Piernas demostró que concentra mucho más fútbol del acreditado ante Argentina y España, a la postre las dos selecciones clasificadas que se enfrentarán hoy a Turquía y Corea. Japón, que en la primera jornada se impuso al combinado español, dijo adiós al campeonato sin poder batir a su rival directo en la zona asiática.
Al igual que sucede en las finales de consolación en la que los contendientes juegan sin presión y ofrecen a menudo su mejor fútbol, Japón y Arabia Saudí afrontaron el encuentro tensos pero distendidos. Los nipones, con un juego excelente, disfrutaron de varias ocasiones de peligro en los cinco primeros minutos, obra de Kumagai y Kitazume. Estuvo hiperactivo en el primer tercio del encuentro el delantero Nakagawa, incisivo en ataque y solidario en el pase. A pesar de que el peso del partido corría a cargo de los nipones, fueron los saudís los que se adelantaron en el marcador en el minuto 14 por medio de Alshehri, quien completó un contraataque disparando por debajo de Fujishima.
El gol rebajó la intensidad japonesa y permitió a Arabia administrar su ventaja con comodidad, pudiendo incluso ampliar la distancia en el marcador con alguna buena jugada de Asiri. En la segunda parte continuó la misma dinámica y el goleador Alshehri volvió a perforar el marco de Fujishima con un certero cabezazo. Con la misma moneda respondió Japón por medio de Shun Obu tres minutos después, acortando diferencias y dando esperanzas a su equipo. La anarquía del partido la contrastó también poco después el saudí Asiri con una jugada personal que finiquitó con precisión.
Ambos equipos se despiden del torneo con un comportamiento ejemplar, sin prácticamente haber protestado una sola jugada a los colegiados en los tres partidos y con muy pocas tarjetas amarillas en contra.
Árbitros: Iván Caparrós Hernández, auxiliado en las bandas por Rubén Pintado Pérez y Eduardo Tamarit Peña. Sin problemas.
Incidencias: Estadio Els Arcs. Media entrada.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí