Arabia Saudí se impuso en el duelo de Oriente Medio ante Qatar. Los hombres de Faisal Albadain mostraron mayor pegada en el apartado ofensivo y cerraron el partido en la primera mitad con tres tantos de Hassan, Adel Mohammed y Saad. Los qatarís, por su parte, se mostraron voluntariosos pero incapaces de sobreponerse a la ventaja saudí.
Dos internadas potentes de los saudís chocaron en los primeros minutos con el palo qatarí y su portero, Naim, para provocar después un penalti que transformó Hassan Sharif en el minuto 8, engañando al cancerbero. La falta de juego de Qatar se escenificó tras el primer tanto, constatándose impotentes para llegar al marco rival. Arabia fue ganando terreno prácticamente por inercia y en el minuto 13 ya ganaba 2-0 tras el tanto de Adel Mohammed. El fútbol, sin embargo, tiene caprichos. Una falta lanzada desde el lateral derecho por Ahmad Moein batió al portero saudí, quien pudo hacer más pero su deficiente colocación se lo impidió. Subía el 2-1 al marcador en un partido que, a falta de juego de calidad, ofrecía goles. El ritmo se tranquilizó en exceso después y solo a las puertas del descanso, en una jugada sin trenzar, Saad Saeed arrancó desde lejos, se encaró el balón perfectamente y definió certero lejos del alcance del portero de Qatar.
Lo más destacado del inicio de la segunda mitad fue la expulsión de Ahmed al ver la segunda tarjeta amarilla. Los porteros fueron espectadores de lujo y el juego se desarrolló en el centro del campo. Los dos equipos ofrecieron más voluntad que cualidades y con ello se visualizó una gran competencia en su despedida de la competición.
Árbitro: Julio Mena Gimeno, auxiliado en las bandas por los jueces Carlos Huguet Chulià y J. Miguel Carballo Miñana. Incidencias: Estadio Els Arcs. Mil personas.
COTIF
Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013