El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por indultar a un conductor kamikaze que había sido condenado a 13 años de cárcel por matar a un joven de Alzira.
La denuncia fue presentada por el partido Soberanir, presidido por el abogado José Luis Mazón, en enero después de que trascendiera que uno de los hijos del ministro trabajaba en el bufete de abogados que defendió al solicitante del indulto.
En sede parlamentaria, el propio Ruiz-Gallardón aseguró que desconocía quienes eran los abogados del despacho Uría-Menéndez que defendieron al kamikaze, pues dicha información no figura en los expedientes de indulto, y apuntó que en dicho bufete trabajan más de 500 letrados.
En coincidencia con la Fiscalía, el Tribunal Supremo resuelve abstenerse de tramitar este prodedimiento "ante la ausencia de ilícito penal alguno" y pudiendo ser además revisable el decreto de indulto en vía contencioso-administrativa".
Ver noticia en elmundo.es