Argentina – 1 Batalla (12 – Werner m. 62), 3 Pablo Carreras, 4 Colman (10 – Ibáñez m. 50), 5 Compagnucci (19 – Matías Sánchez m. 30), 7 Di Franco (8 - Driussi m. 44 TA), 13 Mammana (11 – Leszczuck m. 62), 14 Tomás Martínez (21 – Suárez m. 62), 15 Moreyra (TA), 16 Vega (6 – Di Fonti m. 44), 20 Roberto Sánchez (17 – Pinto m. 44), 22 Tripichio.
Entrenador: Humberto Grondona
Bulgaria – 12 Lyubenov, 6 Miroslav Ivanov, 4 Petrov, 13 Velkov (5 – Galabov m. 43), 3 Diyan Ivanov, 16 Vitanov, 15 Yanis (7 – Angelov m. 36), 17 Ivaylov, 18 Tsonev, 19 Vasilev (TA), 8 Kreboliev (10 – Tohskov m. 36).
Entrenador: Aleksandar Dimitrov
Crónica: Argentina finiquitó su pase a las semifinales del Cotif tras ganar su tercer partido en el torneo, esta vez a Bulgaria. Los sudamericanos fueron claramente superiores al combinado de Dimitrov, cerrando el encuentro en la primera parte con dos tantos de Martínez y Sánchez. Pese a ir por delante, la albiceleste fue más incisiva de cara al marco rival y sentenció el enfrentamiento en la segunda con el gol de Moreyra. Bulgaria pudo recortar la distancia pero falló un penalti.
Las primeras llegadas del partido supusieron tres tímidos acercamientos del combinado argentino, con varios disparos desde la frontal que salieron desviados. Fueron los de Grondona los que disfrutaron de una mayor posesión del balón en el primer tercio del encuentro. Una jugada excelentemente trenzada de los argentinos se convirtió en el primer tanto. El esférico circuló de derecha a izquierda, para volver de nuevo a la derecha, en un pase interior que Tomás Martínez materializó en gol tras driblar al cancerbero búlgaro. Argentina no tuvo suficiente con avanzarse en el marcador y siguió al acecho del marco de Lyubenov. La inofensiva respuesta de Bulgaria, animó a los sudamericanos que, sin hacer un juego brillante, consiguió llegar al descanso con el segundo tanto, obra de Matías Sánchez tras una indecisión de la zaga europea.
Consciente de lo complicada que se le ponía la clasificación para las semifinales en caso de derrota, Bulgaria salió más enchufada en la segunda mitad y, muy pronto, tuvo su primera oportunidad por medio de un potente chut lejano de Vasilev que salió por encima del larguero. En el minuto 42, sin embargo, Moreyra cerró el partido con un cabezazo en el segundo palo tras una jugada por la banda izquierda albiceleste. La inmensa distancia noqueó a Bulgaria, quien pudo reducir distancias en el minuto 56 por medio de un penalti que Toshkov lanzó al cielo tras resbalar, rememorando el famoso penalti del madridista Sergio Ramos.
Árbitros: Alberto Salazar auxiliado en las bandas por David Ramírez y Jonatan Bernabeu.
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Más de cinco mil personas.
COTIF
Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013
._000220