| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/10/2012

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Agricultura » Postres

Arnandis afirma en l’Alcúdia que la D.O. Kaki Ribera del Xúquer comercializará esta campaña 75 millones de kilos

Apela así a la necesidad de anticiparse al crecimiento espectacular de este cultivo desde la unidad de actuación del sector

Cirilo Arnandis, presidente de la D.O.  Kaki Ribera del Xúquer, ha anunciado que la campaña 2012 del kaki Persimon asciende a 75 millones de kilos, un 20 por ciento superior a la anterior, lo que representa el 65 por ciento de la producción nacional de este exitoso fruto. Estas manifestaciones las ha realizado esta mañana en el transcurso del acto de presentación de la campaña de promoción nacional de kaki Persimon a la que ha asistido la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; el alcalde de l’Alcudia, Roberto Martínez, así como numerosos alcaldes, diputados, presidentes de cooperativas, organizaciones agrarias y de consumidores de la zona productora, así como el presidente de la Federació de Cooperatives Agro-alimetàries de la Comunitat Valenciana, José Torrent.
En su exposición, Arnandis ha recordado los grandes beneficios que ha reportado la creación y la labor realizada por la Denominación de Origen con logros de suma importancia como la continua apertura de nuevos mercados, la participación en ferias y la misma unidad conseguida para la comercialización de este magnífico producto.
En este sentido, ha recordado que si la D.O. sigue agrupando a nuevos agricultores y comerciantes “podremos crecer exponencialmente en los logros alcanzados hasta la actualidad”.
La implantación del kaki Persimon amparado por la D.O. se encuentra en la actualidad en la práctica totalidad de los mercados europeos como Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Italia.., “siendo objetivo prioritario para esta campaña  potenciar los  mercados de ultramar”.
La D.O. prevé que el crecimiento de la producción en los próximos cinco años, según su departamento de estudios, aumente hasta 350 millones de kilos  a nivel nacional, frente a los 130 actuales: “de ahí la importancia de la unidad en torno a la D.O. para seguir liderando la producción y la comercialización mundial”.
La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha reconocido la singularidad y el ejemplo de éxito de esta Denominación de Origen, al ser capaz de crear un modelo de actuación basado en la unión y la implicación social.
El Persimon ha permitido a la comarca de la Ribera encontrar un cultivo que ha generado una nueva fuente de riqueza y creación de puestos de trabajo entorno a la agricultura. Arnandis ha calificado de “patrimonio propio” lo conseguido con el Persimon: “debemos tener criterio y participar del esfuerzo realizado por la D.O. pensando en lo que puede ocurrir en cinco años con el crecimiento de la producción. Unidos podemos liderar la producción y la comercialización desde la Comunitat Valenciana”.
Nota de prensa D.O. Kaki Ribera del Xúquer.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.