El 9 de agosto de 2013 entrará en la historia de Guadassuar (Valencia). Al menos, en la taurina. La recuperación de los toros después de 18 años se materializó el pasado viernes con una exitosa actuación del grupo Arte y Emoción enmarcada en la feria taurina de la localidad.
Si los recortadores valencianos tuvieron el cometido de ejecutar las primeras suertes tras casi dos décadas, el ganado corrió a cargo de Gerardo Gamón, que permitió su lucimiento. A partir de las 20.00 horas los integrantes de Arte y Emoción salieron al ruedo con una presencia destacada, la de Fran Martínez “Panchito” que reapareció para la ocasión tras recuperarse de una lesión. Para la cita, en la que se lidiaron vacas y un toro, Fran Mesas sacó su inseparable garrocha. De hecho, muchos y variados fueron los saltos acrobáticos que se vieron durante la exhibición de los seis recortadores como el salto a pies juntos de “Juanan”, los mortales y tirabuzones de “Rober” y Pedro Pulido o el del ángel realizado por Cristo.
Durante el espectáculo en este municipio de La Ribera, en el que el público también pudo disfrutar del número del balancín, cobró especial importancia el apartado infantil. Los recortes, quiebros y saltos fueron ejecutados entonces por los niños que participaron en el encierro con carretones junto a la macota de la formación y fueron obsequiados con dulces de la firma ‘Fartons Polo’. Ellos serán los encargados de que la historia taurina local tenga continuidad.
Arte y Emoción