._000079
Si te gusta observar a un artesano trabajando en su oficio tienes que apuntarte los días 6 y 7 de mayo en tu agenda para visitar la feria de oficios que se organiza en Polinyà de Xúquer. Se esperan unos treinta artesanos que montarán sus puestos en el centre urbano, no sólo para vender sus creaciones, pero también trabajando en su puesto, para que el público pueda observar la destreza y la paciencia con las que hacen sus cosas, preguntar explicaciones de técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales. Una excelente oportunidad para conseguir regalos originales para el día de la Madre.
El forjador Vito estará trabajando en su fragua, Aitor tallando la madera y Susana, la encuadernadora, compartirá talleres para hacer papel. Sara te explicará cómo teñir telas con productos naturales y Alfonso vendrá con sus velas de cera de abejas. También habrá otros artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro, incluso podrás participar haciendo tu propio cuenco en el torno. A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo contigo.
Un malabarista animará el evento con pases en zancos y un gran espectáculo de fuego por las noches y los títeres de Circ La Safor encantarán tanto a los niños como a sus padres. Además habrá unos talleres para niños, juegos tradicionales de mesa y una noria. Para animar el evento
La feria está organizada por la asociación de artesanos Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo cuando tengan que competir con productos de fábrica o de importación. Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos. Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y ha registrado estas palabras para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor. La feria abre el sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. ó más tarde, el domingo se cierra antes. Los puestos se montan en la Plaza del Auntamiento y calles colindantes.
Amata
._000300
._000351