Bastidas y Lahuerta aseguran que bajarán los impuestos en Alzira
Hablaron de "suavizar los bolsillos de los alzireños", pero no dijeron ni pío sobre bajarse sus sueldos astronómicos
Elena Bastidas se lució dialécticamente el viernes hablando de reducción de la presión fiscal con bajada de impuestos para todos. Con esto pretende "reactivar económicamente la ciudad, crear empleo y suavizar los bolsillos de los alzireños". Mejor no le pudo quedar. Aunque, como ya he dicho en alguna ocasión, cuando un político dice que van a bajar los impuestos, me temo lo peor.
También empezó a hablar de no sé qué del "ADN del Partido Popular" y de que tenemos una de las deudas más bajas por habitante ¡de toda España!, fruto del trabajo serio y riguroso... ahí me dormí.
El "mago" Lahuerta, me gusta llamarle así desde aquel día que dijo aquello de "vamos rascando y de un euro hacemos un billete de 5 euros y de un billete de 5 euros hacemos billetes más grandes", no se quedó atrás. Habló de reactivación económica, de que las empresas de fuera "opten por Alzira para instalarse". Ahí me dormí. No sé qué me pasa últimamente que con los discursos de los políticos me duermo. Mañana iré al ambulatorio, creo que esto no es normal.
No dijeron ni pío sobre bajarse sus sueldos astronómicos y, con ellos, disminuir el coste correspondiente de la Seguridad Social. Cabe recordar que Bastidas y Lahuerta hablan de bajar un 5% el IBI, 15 euros en un recibo de 300 (un piso de 90 metros, por ejemplo), mientras el coste al erario público de la alcaldesa es de 6.000 euros al mes y el del concejal de Economía y Hacienda de 2.343 euros al mes. Mantener estas cifras y oír que "quieren suavizar los bolsillos de los alzireños" es algo que no simultanea muy bien; mucho predicar, pero de trigo nada de nada.
Eché mano al cajón, saqué los recibos de contribución de los últimos diez años y comprobé que cada año he pagado más. Comprobé los vados y lo mismo. Revisé las tasas y no ha habido año que no haya subido. Llamé a un amigo que tiene una empresa que, tras la comprobación, me contestó que su basura industrial no ha parado de subir, así como el resto de sus impuestos municipales.
Consulté las cifras del paro en Alzira y desde hace mucho tiempo no bajamos de los 5.000.
Los polígonos industriales de Alzira muestran un aspecto más desolador y deprimente que un striptease de Sor Citroën. La semana pasada, sin ir más lejos, tuvimos la espantada de una multinacional
Según Lahuerta y Bastidas, van a darle la vuelta a este panorama; bajarán los impuestos, en Alzira trabajará hasta el fotógrafo del BOE y la cola de empresas para apuntarse al Polígono El Pla llegará a La Barraca por el norte y a Montortal por el sur.
La gente ya no cree a los políticos, en general, sus discursos son tan pesados como los del cuñado de Rocky, y más si están cerca unas elecciones. Los sueltan con apariencia seria pero unos se parten de risa y otros, como yo, se duermen. Os observo.
En otro orden de cosas...
Se acercan elecciones municipales en toda España
¡Empieza el espectáculo!
Por cierto, la Conselleria de Bienestar Social contrataba
con tu dinero a Rosita Amores para amenizar eventos
¿No lo crees? - Clic aquí
-
9ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Una ciudadana le preguntó sobre el tema a Elena Bastidas en 2012. Por lo tanto, ¡sí que se había planteado!
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Lahuerta… ¿tú crees que los alzireños están para que le suban la contribución?
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Se ha habilitado el e-mail [email protected] al que pueden enviar sugerencias
Hi ha 0 comentaris / Llegir més