En el último pleno del año celebrado ayer jueves en Benifaió se debatió el punto del orden del día relativo a la no disponibilidad de crédito de la paga extraordinaria de diciembre para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad según el Real decreto Ley 20/2012 y 22 de la ley 2/2012 de los Presupuestos generales del Estado.
La partida en concreto asciende a 190.000 euros, los cuáles, según el portavoz popular José Luis Monrabal “se destinara al pago pendiente de proveedores ya que la partida forma parte de la caja única por la que se rigen los ayuntamientos. Hay que realizar el pago de conceptos prioritarios entre ellos estos pagos”.
PP, PSPV-PSOE y Bloc Compromis apoyaron la propuesta. Los ediles de Gent per Benifayó se abstuvieron al presentar una enmienda al punto que fue debatida y en la que solicitaban que esta partida de la paga de diciembre “pasara a un plan de pensiones o plazo fijo para que cuándo el gobierno exija llevar a cabo esta medida ya estuviera en marcha. Además solicitamos que los intereses que se derivan de este plan se destine a entidades locales benéficas sin ánimo de lucro”, indicó su portavoz José Vicente Zafra.
Tanto el edil socialista Xavier Martínez como el portavoz del Bloc Compromis Eduard Gómez se mostraron de acuerdo con la finalidad de la enmienda pero aludieron al concepto de caja única y a la actual situación de inestabilidad del ayuntamiento de no poder hace efectiva esta medida.
Por su parte el portavoz popular José Luis Monrabal habló que en todos los presupuestos municipales y también en los del 2013 “hay siempre una partida económica destinada a emergencias sociales y entidades benéficas y el próximo año volverá a subir la dotación”.
Ajuntament de Benifaió
descuentocomarcal20121214