La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha manifestado, con respecto a las últimas informaciones sobre la existencia de roedores en la zona del Parque de Valmontone que “se está actuando siguiendo los protocolos de desratización legales desde el mismo momento que fuimos informados de esta problemática”.
Así, Arcís ha hecho público hoy un informe del departamento de medio ambiente en el que se detallan las diversas actuaciones y los consiguientes seguimientos e inspección de control llevados a cabo por la empresa Ecotratamientos y Servicios conjuntamente con el personal de jardinería y limpieza del consistorio. El informe detalla que el 9 de enero se aplicó un primer tratamiento en los alcantarillados del interior del parque y alrededores. Tras varios controles el día 28 se realiza una inspección en profundidad para detectar posibles zonas de paso de roedores y este día “se volvió de nuevo a la desratización de la zona de una forma más intensa” destaca el informe.
Además, desde la empresa de desratización confirman que personalmente han llevado una comunicación estrecha con el personal de jardinería y limpieza del Ayuntamiento de Benifaió quienes facilitaron el acceso a zonas colindantes como la caseta eléctrica en desuso y un patio interior junto al Hogar de Jubilados donde también se aplicó el tratamiento.
En total, Arcís confirma que atendiendo al informe de trabajo “se han desratizado en enero un total de 15 alcantarillados de esta zona”.
La alcaldesa de Benifaió confirma que en breve se podrá ver solucionado este problema que “no hemos dejado de seguir y erradicar desde el primer momento. Si continua de la misma forma se aplicarán otros métodos para poner fin a esta plaga”.
Ajuntament de Benifaió