Benifaió rindió un año más homenaje a la senyera en los actos oficiales del 9 de octubre. Un gran número de vecinos presenciaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Benifaió para celebrar la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.
Hacia las 11:15 h la senyera descendió desde el balcón del consistorio para ser recogida por el portador, distinción que este año ha recaído en portavoz popular José Luís Monrabal.
Al son de las estrofas del himno de la Comunidad Valenciana interpretado por los músicos de la Sociedad Artístico Musical de Benifaió, la senyera llegaba hasta el portador ambientada por 21 salvas para dirigirse de inmediato a la iglesia parroquial donde un “Te Deum” rendía honores a la bandera.
Tras el acto religioso ha tenido lugar la procesión cívica presidida por la corporación municipal con la alcaldesa Amparo Arcís al frente. Junto a la multitud de vecinos que formaban parte de la comitiva, la senyera ha sido traslada hasta la confluencia de las calles Caballero y la Cruz donde un pequeño monolito señala el lugar por donde pasó el rey Jaume I en su conquista por Valencia. En este punto, y como ya es tradicional en este día, la alcaldesa de Benifaió y el concejal David Villanueva han depositado una corona de laurel en señal de respeto y homenaje hacia el rey Jaume I.
En su discurso oficial, la alcaldesa de Benifaió animó a todos los asistentes a “enarbolar con orgullo los colores de nuestra senyera en este día y durante todo el año”.
La procesión ha continuado su itinerario hasta la Plaza Mayor donde tuvo lugar la subida oficial de la senyera al balcón del ayuntamiento.
Ajuntament de Benifaió