El Pleno de Benifayó aprobó por mayoría la moción de la formación política GENT PER BENIFAYO referente al tema que viene afectando a la población sobre los males olores, si bien esta moción fue esmenada por parte del grupo municipal socialista, la finalidad que pretendía GxB era que se actuara lo más rápidamente posible al problema que, en los últimos meses, se había agravado.
GENT PER BENIFAYO presentó un trabajo muy elaborado con soluciones prácticas, ordenanzas que algunos ayuntamientos tienen hechas en cuanto a problemáticas similares, incluso el nombre de la empresa que distribuye en nuestro país el olfatómetro (aparato para medir la intensidad, la frecuencia, etc…de los olores) y que junto a una ordenanza bien elaborada podrían evitar que se repitieran los episodios críticos que la población ha sufrido últimamente. El coste de este olfatómetro es el mismo que el Ayuntamiento empleará para el contrato del servicio , durante tres días, para ahuyentar a los estorninos.
La regidora de GENT PER BENIFAYO, MªJosé Martínez, lamentó el hecho de que la Alcaldesa dijera que la moción de su partido fuera “populista” en cuanto la pretensión era que se actuase de una forma activa al problema que,sin tener ninguna connotación política, está afectando a los ciudadanos de Benifayó. Prueba de ello es que GxB votó a favor de las esmenas que el equipo de gobierno hizo a la moción de su partido.
Finalmente, la regidora de GXB recordó a la Alcaldesa que su equipo está gobernando en minoría y que son cuatro los partidos que tiene en la oposición los cuales están presentando mociones, prácticamente todos los meses, y que su trabajo no se tiene lo suficientemente en cuenta.
GENT PER BENIFAYO