En el pleno ordinario celebrado ayer miércoles en Benifaió se debatió la moción presentada por el grupo municipal Compromís. El objetivo del texto era garantizar la seguridad de los escolares como punto principal..
Así, el texto recogía solicitar al Consell de la Generalitat Valenciana que vuelva a incorporar a los técnicos de prevención a la Consellería de Educación, Cultura y Deportes para así “garantizar la seguridad en los centros educativos de Benifaió”.
Al mismo tiempo, la moción acordaba solicitar a la Consellería “una inspección técnica de todos los centros educativos de Benifaió para certificar y garantizar que se encuentran en buen estado”.
Otro de los puntos que recogía el texto presentado por Compromís hacía alusión al informe realizado por estos técnicos de la Consellería en el que acreditaban una relación de deficiencias en varios centros educativos. Así, desde la moción solicitaban saber si en este informe estaba alguno de los centros de Benifaió.
Su portavoz Edu Gómez resumió que la finalidad de la moción era “reivindicar las mejoras pendientes en nuestros centros, conocer las deficiencias a través de unas inspecciones que creemos son necesarias para garantizar la seguridad de nuestros escolares”.
El resto de formaciones políticas, PP, PSPV-PSOE y Gent per Benifayó aprobaron con sus votos la moción presentada.
Ajuntament de Benifaió