._000255
El pasado domingo Benifaió volvió a celebrar una de las fiestas religiosas más arraigadas de la población, la fiesta dedicada a la ‘Mare de Déu dels Desemparats’. El colectivo de festeras de la calle La Ermita de Benifaió, y un gran número de vecinos, acompañaron a la imagen de la patrona de los valencianos desde la ermita, durante la jornada de la mañana, hasta la iglesia parroquial San Pedro Apóstol. Acabado el traslado los asistentes desayunaron con la típica “xocolatà” ofrecida por los las festeras.
Ya por la tarde, a las 19:00 h se celebró la misa en honor la ‘Mare de Déu dels Desemparats’ en la Iglesia San Pedro Apóstol. Seguidamente en procesión, encabezada por el Grupo ‘Benifaió en dansa’, los vecinos devolvieron a la patrona a su ermita donde permanecerá allí hasta la fiesta del próximo año.
Los peregrinos cumplen su promesa
El pasado sábado la Plaza Mayor de Benifaió era un hervidero de gente. Vecinos del municipio y otros muchos provinentes de localidades cercanas formaron parte de la peregrinación a la Basílica que todos los años organizan desde Benifaió. Un gran número peregrinos cumplieron la promesa de recorrer los más de 25 kilómetros a pie que separan Benifaió de la capital del Turia en dirección a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Ajuntament de Benifaió