Benifaió inaugura una nueva exposición del recordado fotógrafo José Maiques

Lunes, 2 de octubre de 2017 | e6d.es
• La exposición estará abierta en el Centro Cultural Enric Valor hasta el 15 de octubre
.
._000049


._000477
El Centro Cultural Enric Valor de Benifaió acoge cerca de un centenar de obras del recordado fotógrafo del municipio José Maiques. Un recorrido visual captado por el autor sobre las fiestas que se celebraran en Benifaió en la década de 1950. Instantáneas entrañables de las fiestas de Sant Antoni, Pascua, fiestas patronales o actos festivos llevados a cabo por vecinos en sus respectivas calles.
La inauguración, que contó con la presencia de las hijas del recordado fotógrafo, familiares, amigos y vecinos, tuvo lugar el pasado viernes 29 de septiembre y la muestra estará abierta hasta el 15 de octubre. Como señaló en la inauguración la alcaldesa Marta Ortiz: “Esta segunda oferta cultural se une a la primera llevada a cabo en septiembre de 2016. Un proyecto cultural donde a través de varias entregas podremos conocer la historia de Benifaió, el día a día desde diferentes aspectos y siempre desde la óptica y perspectiva de este gran fotógrafo”.
Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de marzo del pasado año 2016 se aprobó una moción conjunta por parte todos los grupos políticos representados en el consistorio para reconocer la gran trayectoria profesional del fotógrafo local José Maiques y de su excelente labor para los archivos municipales.
El recordado José Maiques, fallecido en el año 2002, fue el creador del estudio Foto Maiques. Su verdadera vocación por las fotos comenzó en la década de 1950. En 1962, inauguró su primera tienda en la calle Santa Bárbara, la misma ubicación actual donde ha permanecido desde entonces y donde el pasado año cerraron sus puertas un negocio más de medio siglo después de su puesta en marcha tras seguir sus pasos las hijas de Maiques Conchin y Mari Carmen. Ahora los vecinos de Benifaió tiene una nueva oportunidad para recordar en esta muestra un pasado con una temática festiva que ahora se recupera en pleno siglo XXI.
Ajuntament de Benifaió