._000519
._000520
Fue en el año 1969 cuando Benifaió contó por primera vez con una representante festiva en sus Fiestas Patronales, una joven Maria José Costa recibía por vez primera corona y banda para representar los actos festivos junto a las autoridades del momento. Las fiestas patronales del 2018 serán la número 50 con reina de fiestas y por tanto, desde el Ayuntamiento de Benifaió a través de la concejalía de fiestas, se ha puesto en marcha para que las Reinas de Fiestas recuerden su año y de forma conjunta celebrar como se merece el evento que ya se ha denominado “50 años de Reinas de Fiestas en Benifaió”.
Ayer jueves, tras la convocatoria enviada todas las máximas representantes, la edil de fiestas Júlia Manuel se reunió con todas las que pudieron acudir a esta primera toma de contacto, algunas no pudieron asistir por motivos de trabajo o por vivir fuera de Benifaió, pero todas han mostrado su interés de estar informadas y participar en los actos previstos para esta celebración el próximo mes de agosto.
En la reunión estuvieron presentes reinas de las Fiestas de todas las décadas, desde la más antigua que pudo acudir, Inmaculada Aguado reina del año 1971 hasta la actual reina de 2018 Sabrina Aparicio. Máximas representantes de todas las décadas, años 80, 90 y ya desde el 2000 se reunieron en una cita entrañable y todas se mostraron ilusionadas con esta celebración que se está trabajando en conjunto entre el consistorio y las máximas representantes.
Cómo ha señalado la edil de fiestas Júlia Manuel: “ya hemos puesto un calendario de actos previos que culminarán en las fiestas del mes de agosto. Habrá un presencia activa de las reinas de Fiestas en su 50 aniversario en varios actos oficiales durante el mes de agosto”. Manuel avanza que además, “se está preparando una exposición fotográfica que recogerá imágenes de las Reinas y sus damas de honor para recordar aquellos años, un trabajo conjunto entre el colectivo de reinas y el ayuntamiento para celebrar esta efeméride”.
Ajuntament de Benifaió