El historiador y escritor alzireño Bernat Montagud presentó ayer en el Museo Municipal de Alzira una biografía dedicada a uno de los mejores artistas del siglo XX que ha tenido nuestra ciudad: Enrique Casterá Masiá.
El libro, titulado ‘Enrique Casterá Masiá. Escultor alzireño (1910-1983)’, se centra en la obra del artista alzireño, con breves pinceladas biográficas, apoyándose en documentación gráfica aportada por Enrique Casterá Pérez, hijo del escultor. Un recorrido que comienza en la Escuela Municipal de Dibujo y culmina en la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos. Un itinerario que se inicia, concluida la etapa de formación, compaginando en Valencia su trabajo de imaginero con la docencia en Artes y Oficios. Un camino que, a comienzos de 1950, le lleva a Madrid desde donde remitirá sus esculturas a distintas provincias de España y América del Sur hasta que, alrededor de 1970 e impelido por la disminución en la demanda de imágenes, vuelve a la docencia.
Junto a Montagud estaba Enrique Casterá Pérez, hijo del artista; Carlos Correal, concejal de Cultura, y Agustín Ferrer, director del Museo Municipal de Alzira.
Hayack
Intervenciones de Bernat Montagud
y Enrique Casterá Pérez