Bielorrusia – 1 - Vasiliuchak, 2 - Zaleski, 4 – Siamion (TA), 7 - Aliaksei, 9 – Artsem (6 - Ferzianin m. 36), 11- Andrei (17 – Aliaksei m. 36), 13 - Yauhen, 14 – Lebedzeu, 16 – Siarhei, 18 – Stalisnau (20 – Artsiom m. 28), 19 – Aleh (5 – Yauheni m. 49).
Entrenador: Mikheyeu Valiantsin.
Bulgaria – 12 – Lyubenov, 5 – Galabov, 4 – Petrov, 13 – Velkov (TA), 2 – Popov (19 – Vasilev m. 44), 16 – Vitanov, 14 – Radoslav, 18 – Borislav, 11 – Misyac (TA), 10 – Dryanov (15 – Karabelyov m. 67) y 8 – Krevoliev (7 – Angelov m. 53).
Entrenador: Aleksandar Dimitrov.
Crónica: Bulgaria debutó en el Cotif con triunfo tras vencer en un interesante encuentro a una Bielorrusia que no perdió la cara al partido en los setenta minutos pero que no creó peligro como para igualar el marcador. El conjunto de Dimitrov suma los primeros tres puntos gracias al tanto en propia puerta de Siamion en la primera parte, mientras el equipo de Valiantsin se complica la clasificación con su segunda derrota en dos partidos.
Las cautelas de la primera jornada desaparecieron de inmediato y el Bielorrusia-Bulgaria se inició en tromba, con dos conjuntos valientes dispuestos a llevar el peso del partido para desnivelar a su favor el electrónico. Bulgaria golpeó primero con una jugada por la banda derecha cuyo centro se introdujo involuntariamente en su portería el defensa Siamion. Pese al gol, fue el combinado de Dimitrov el más insistente sobre la portería rival, con varias llegadas que hubo de rechazar la zaga y el cancerbero bielorruso. Misyac estuvo incisivo por la banda, con una rapidez endiablada que le permitió centrar en varias ocasiones con mucho peligro. El primer tiempo finalizó con la ventaja momentánea de Bulgaria y la sensación de que Bielorrusia debía aportar más para seguir vivo en el torneo tras la derrota de la primera jornada.
Tras el paso por los vestuarios, Bielorrusia arriesgó con una defensa adelantada que compactó el terreno de juego y obligó a los búlgaros a salir al contragolpe con jugadas rápidas poco trenzadas. La formación de Valiantsin, sin embargo, tampoco preocupó en exceso a Lyubenov, cancerbero búlgaro. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo enteros y los porteros se convirtieron en espectadores de lujo. Despertó al de Bielorrusia un chut lejano que le obligó a hacer una parada de mérito en el 60.
Árbitro: Carlos Carbonell, auxiliado en las bandas por los jueces Gonzalo Pérez y Alejandro Sánchez.
Incidencias: Estadio Els Arcs. Tres mil personas, con una importante hinchada búlgara.
Goles: 0-1: Siamion (propia puerta) m. 9
COTIF
Carles Senso/ Fotos: Sanz Fotógrafos
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013
._000220