Japón – Niekawa, Kogure (Muroya m. 65), Koguchi, Ueda, Yoshino, Kobayashi (Suzuki m. 46), Yajima, Kida (TA), Nozawa, Nakajima, Tokokawa (Nakagawa m. 46).
Entrenador: Shimoda Masahiro.
Canadá – Wirth, Duncan (TR m. 4), Aparicio (Zebie m. 6), Farmer, Petrasso, Gagnon, Huitem (Ferguson m. 65), Carreiro (TA), Sacramento (TA) (Froese m. 64) y Adekugbe.
Entrenador: Rob Gale
Canadá pudo sobreponerse a jugar prácticamente con un hombre menos (expulsado en el minuto 4) y se impuso a Japón en el primer partido del grupo B. Los hombres de Rob Gale demostraron una fortaleza defensiva envidiable y repelieron una y otra vez las intentonas niponas, imponiéndose gracias al tanto en la segunda parte de Huitem. El portero norteamericano, Nolan Wirth, se erigió como el héroe en los últimos minutos con dos paradones.
Ya el minuto 4 del partido fue decisivo por la expulsión de Duncan tras un balón interior que se coló entre la defensa y que no se convirtió en un uno contra uno ante el portero por la falta del zaguero canadiense. El árbitro no dudó. Expulsión. Con ello, Canadá mermó considerablemente sus posibilidades y Japón se creció, haciéndose con el balón. Los nipones avanzaron sin pausa y a los quince minutos ya monopolizaban el juego. Nakajima fue el primero en probar desde lejos, rozando su disparo el larguero. Casi a la media hora de encuentro, Petraso demostró, con una internada personal, que Canadá no estaba dispuesto a regalar los puntos. La intervención del cancerbero nipón, Niekawa, provocó los aplausos de la parroquia.
El paso por los vestuarios diluyó en cierta manera la presión de Japón, circunstancia que fue aprovechada por Canadá para adelantarse en el marcador, al rematar excelentemente Huitem un saque de esquina. Con hombre menos, en una jugada aislada, los norteamericanos daban la sorpresa. Tras el gol, los nipones se lanzaron al ataque con la entrada al campo de Suzuki y Nakagawa. Fue entonces cuando salió a relucir la calidad defensiva del cuadro canadiense, con un magnífico trabajo tanto de los centrales John y Farmer, como de los laterales Zebie y Adekugbe. Japón apretó en los últimos minutos y gozó de dos importantes ocasiones de gol que desbarató el portero Wirth.
Árbitro : Sergio Escriche Guzmán, auxiliado en las bandas por los jueces Carlos Huguet y Andrés Fuentes.
Incidencia s: Estadio
Els Arcs. Dos mil personas.
._000220
COTIF
Carles Senso
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013