El Ayuntamiento de Carcaixent ofrecerá asesoramiento legal de manera gratuita a las personas que estén afectadas o puedan verse afectadas por un proceso de desahucio. La adhesión al convenio se ha aprobado esta tarde en el Pleno celebrado. De esta forma esta localidad de la Ribera Alta se sumará al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).
El acuerdo establecido entre estas dos entidades y al que se une el Ayuntamiento de Carcaixent, ofrecerá de manera gratuita servicios de asesoramiento jurídico, mediación e intermediación extrajudicial y negociación hipotecaria entre los afectados y los bancos sobre préstamos relativos a la vivienda habitual o desahucios. En este servicio, en el que trabajarán 250 letrados atenderá, también, a 14 poblaciones de la provincia correspondientes a las 17 demarcaciones judiciales a través del servicio de mediación del ICAV. Entre ellas, Carlet, Catarroja, Picassent, Llíria, Massamagrell, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Gandia, Torrent, Ontinyent y Xàtiva.
Por lo que respecta a nuestra localidad, la concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha destacado que “aunque de momento los ciudadanos de Carcaixent recibirán asesoramiento en Carlet y Xàtiva, fuentes de la Diputación de Valencia nos han explicado que se encuentran en proceso de negociación con el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira lo que supondrá un beneficio para Carcaixent”.
La atención a los ciudadanos afectados se realizará cada mes, un mínimo de dos mañanas y un máximo cuatro, de 9:00 a 14:00 horas, en dependencias municipales o en las delegaciones del ICAV, según la población. La Diputación de Valencia, aportará para el funcionamiento de este acuerdo 10.000 euros al mes durante su vigencia.
Ajuntament de Carcaixent