Carles Albert replica al gobierno de Carcaixent por su cinismo respecto a la participación ciudadana

Jueves, 6 de febrero de 2014 | e6d.es
• Los hechos demuestran que el gobierno local no cree ni en la participación ciudadana ni en la transparencia

._000248
Lo más llamativo es que el gobierno local dice que quiere que los ciudadanos de Carcaixent participen en los presupuestos pero se niega a publicar el borrador de dichos presupuestos en la web municipal para que los ciudadanos sepan en que se gasta su dinero y que consecuentemente puedan hacer sus propuestas con toda la información a su alcance. Por tanto, es más que evidente que el gobierno local reduce las posibilidades de participación ciudadana, así como que ésta, se de de forma clara, transparente y con TODA la información disponible. Respecto a la acusación de que su propuesta no aporta nada nuevo, C. Albert replica al gobierno que quiénes desde hace ya mucho tiempo no aportan nada, son los integrantes del gobierno local, un gobierno desfasado, que ha perdido el norte y que solo sigue gobernando para tener un sueldo a final de mes. Respecto a su propuesta, C. Albert, afirma que su propuesta abre una nueva vía de participación ciudadana, sin ello renunciar a las ya existentes, y en la que además incluía que se publicitara en la web municipal el borrador de los presupuestos del ejercicio 2014 para que cualquier vecino de la localidad lo pudiera visualizar y también que todos los grupos políticos pudieran pronunciarse a favor o en contra de las propuestas realizadas; ya que con el modelo del equipo de gobierno, son sólo ellos, sin escuchar al resto de los grupos y sin votación, los que deciden sobre las propuestas realizadas.
Por tanto, queda más que patente que la propuesta realizada en el pasado pleno municipal SÍ aporta novedades sustanciales y queda demostrado que lo único que pretende el gobierno local es desacreditar a quién lleva tiempo proponiendo medidas encaminadas a fomentar la participación ciudadana y la transparencia. Eso sí, siempre rechazadas por el gobierno local.
Respecto a los canales de participación existentes hoy en día, el concejal no adscrito crítica la poca difusión que el Ayuntamiento hace al respecto para que los ciudadanos puedan acudir. En este sentido podemos destacar la Agenda Local XXI, que por desgracia es apenas publicitada las pocas veces que la convocan. Además, C. Albert acusa al gobierno local como el principal liquidador de este foro, ya que se llenan la boca diciendo que convocan dicho foro, pero no le dan ni publicidad ni contenido para que así la gente no acuda y así justificar (como suelen hacer) que es la ciudadanía quién no acude a participar. Eso sí, el gobierno local elige muy bien los días de la convocatoria ya que el próximo viernes 14 de Febrero (San Valentín) habrá muchos ciudadanos y empresarios locales (sobretodo hosteleros) para hacer sus propuestas. “De que no”.
Carles Albert