._000279
Los carletenses han celebrado las festividades de la Candelaria y de San Blas.
Los vecinos festejaron el pasado lunes la Candelaria. Tanto en la parroquia de San José como en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se celebraron sendas eucaristías en conmemoración de la Presentación del Señor, popularmente conocida como la ‘Candelaria’. Se bendijeron las candelas que iban a necesitar los feligreses durante todo el año, a fin de que nunca faltase en las casas la luz, tanto física como espiritual. Además, en este día se presentaron al señor los niños de Carlet bautizados durante el año anterior. Todos ellos recibieron la candela que les recordaba la luz de Cristo que recibieron en el día de su Bautismo.
Asimismo, ayer se celebró la fiesta de San Blas. Los vecinos celebran esta festividad cristiana con la bendición de alimentos.
Los feligreses acudieron a misa para bendecir dulces, rosquilletas y rollos de anís. La tradición le asigna a San Blas un don de curación milagroso de las enfermedades de garganta y de ahí la bendición de los alimentos para prevenir dolencias de este tipo.
Ayuntamiento de Carlet