Carlet clausura el Taller de Empleo ‘Recuperar-te’
La clausura se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carlet y ha estado presidida por el director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Felipe Codina, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la concejal de Educación, Laura Sáez
El Ayuntamiento de Carlet ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Recuperar-te” que ha formado y contratado a 22 desempleados mayores de 25 años y parados de larga duración durante un año. La clausura se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carlet y ha estado presidida por el director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Felipe Codina, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la concejal de Educación, Laura Sáez. En el acto se ha entregado un diploma acreditativo a cada uno de los alumnos que han participado en el proyecto. A los 22 alumnos del taller de empleo se les ha realizado un contrato-formativo que les ha ayudado a aliviar su situación de desempleo al mismo tiempo que les ha proporcionado una formación adicional que les abra puertas a una futura inserción al mercado laboral. Los alumnos-trabajadores que han participado en este proyecto mixto han alternado las horas de formación con la práctica profesional, siguiendo la máxima del “aprender haciendo” que caracteriza este tipo de iniciativas. Para la realización de este taller de empleo, el Ayuntamiento de Carlet ha recibido una subvención de 414.157,92 euros de la Conselleria de Empleo (Servef) y del Fondo Social Europeo. El Taller de Empleo “Recuperar-te” ha estado dividido en dos especialidades formativas: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Fruticultura.“Recuperar-te” se ha centrado en la prestación de servicios de atención domiciliaria a personas que previamente han solicitado esta ayuda al departamento municipal de Servicios Sociales. Estas intervenciones han permitido aliviar la situación que viven las familias con personas dependientes a su cargo. Por otro lado, los alumnos de la especialidad de fruticultura han centrado su actividad en el cultivo de diferentes productos hortofrutícolas, apostando por la producción ecológica. Posteriormente la producción resultante se ha cedido de forma semanal a Cáritas y a la Iglesia Evangélica con el fin de su distribución entre las personas que más lo necesitaban.
Ambas especialidades se han impartido de acuerdo con los módulos recogidos en los correspondientes Certificados de Profesionalidad, lo que abría la puerta a que los alumnos puedan obtener este reconocimiento oficial al finalizar su proceso formativo.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado: “Las actuales circunstancias económicas dificultan sobremanera el acceso al mercado de trabajo, al tiempo que disminuyen la estabilidad y la seguridad de los trabajadores en activo. Estas dificultades son aún mayores en determinados colectivos sobre los que la crisis ha incidido con especial virulencia, como es el caso de los jóvenes, parados de larga duración, sin estudios o trabajadores provenientes de sectores relacionados con la construcción. Es por ello que para el Ayuntamiento de Carlet se convierte en prioritario crear las condiciones adecuadas que faciliten el acceso al mercado laboral y la creación de empleo. Dentro de estas medidas, la formación de los trabajadores desempleados tiene una importancia fundamental, ya que no solo mejora las posibilidades de acceso al empleo, sino que también posibilita su reciclaje profesional, máxime en aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción.”
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Ayuntamiento contrata para 1 año a 22 desempleados
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Como norma general las intervenciones se realizan durante 3 días a la semana y tienen una duración de 90 minut...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Ha formado a los alumnos en las especialidades de jardinería, albañilería y pintura
Hi ha 0 comentaris / Llegir més