Carlet celebró ayer la festividad del Corpus Christi con una misa solemne y una procesión en la que participaron los niños y niñas que han tomado este año la primera comunión en las dos parroquias de la ciudad.
El centro histórico de la ciudad volvió a ser el escenario de la tradicional procesión del Corpus Christi, que contó también con la participación de multitud de fieles. Previamente se celebró en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. una santa misa.
El Corpus Christi se celebra el sexagésimo día después de la Pascua de Resurrección. La imagen del Corpus fue traslada a hombros por la asociación ‘Portadors de les andes de Carlet’, formada por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Cofradía de los Santos Patronos.
La procesión también contó con la participación de los concejales Pascual Casp, Mar López, Marta Vanaclocha, Leo Hernández, Bernardo Camisón y Pau Mendoza.
El recorrido estuvo decorado con ramas de romero y tomillo que sirvieron para adornar y perfumar las calles. Del mismo modo los balcones estaban engalanados para la ocasión.
Ajuntament de Carlet