._000255
._000256
El Ayuntamiento de Carlet ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de los excrementos de las mascotas bajo el lema ‘(i)Responsable? No mires hacia otro lado’.
A través de cartelería y folletos que se han repartido en todos los domicilios de la ciudad, el Consistorio recuerda a los vecinos la obligatoriedad del cumplimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Todas las personas que circulen por la calle con animales de compañía deberán llevarlos atados y adoptar las medidas adecuadas para impedir que los mismos ensucien la vía pública con las deposiciones fecales, que deberán ser recogidas por los dueños.
La Policía local velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal imponiendo a los propietarios de los animales las sanciones correspondientes, que oscilarán entre los 30 € y los 600 €. De esta manera, se pretende conseguir mantener limpia la ciudad, además de reducir el gasto constante en limpieza y evitar un problema sanitario, ya que se convierte en factor de riesgo para numerosas enfermedades.
Ayuntamiento de Carlet