._000238
Un total de 18 cuidadores de personas dependientes se han beneficiado en Carlet de un curso de formación que ha ofrecido el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre. La concejal del área, Manuela Redondo, acompañada por la técnico del servicio municipal de atención a la dependencia, Ana Hervás, han intercambiado impresiones esta mañana con los asistentes y han comprobado la marcha del curso. Este curso es el primero de estas características organizado directamente por el Ayuntamiento de Carlet, ha estado dirigido a cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia por enfermedad de Alzheimer e Ictus Cerebral.
El curso se he impartido en el edificio Lluis Vives y ha constado de cinco módulos: recursos existentes y generación de redes, cuidado de las actividades básicas en la vida diaria, medidas higiénico-sanitarias, desarrollo personal y formación específica en la dependencia derivada de la enfermedad. La Generalitat Valenciana ha delegado en los consistorios la organización y realización de estos cursos de formación.
Las clases se han impartido por profesionales de distintas disciplinas, con el fin de ofrecer una formación lo más amplia y completa posible. La alcaldesa por su parte considera muy interesante este tipo de formación que faciliten la tarea de los cuidadores no profesionales y les ayuden a mejorar en el día a día. Al mismo tiempo agradece la implicación y trabajo realizado por todo el personal que ha impartido el curso y espera que se repita en nuevas ediciones.
Ajuntament de Carlet