Hay ocasiones en que nos cuesta creer que la Justicia funciona. Pero cuando, como en el caso de un empresario de Carcaixent, has puesto tu confianza y tu negocio en manos de un socio y un día te das cuenta de que éste no ha obrado correctamente, decides interponer una querella criminal y empiezas a confiar en que la maquinaria de la Justicia se ponga en marcha y funcione correctamente.
Entonces te das cuenta de que dicha querella prospera, de que se celebra un juicio justo y de que los Magistrados saben comprender la gravedad de los hechos. Y así es como ha ocurrido en la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Valencia: el socio perjudicado E.A. ha demandado y ha ganado; la Justicia ha hablado y ha dictado Sentencia contra A.R. condenándolo por un delito societario y apropiación indebida, imponiéndole una pena de 2 años de cárcel, al pago de las costas y a una indemnización de 47.424,05.- €.
Es un paso importante; es una Sentencia importante para todos aquellos empresarios que un día depositaron su plena confianza en un socio, y éste se aprovechó de su buena fe. La Justicia sí que funciona.
M.A.