Este pasado domingo, un gran número de visitantes se acercaron al Paraje Natural de la Murta con el objeto de visitarla, (no sé si conocieron nuestra ciudad en FITUR, la verdad sea dicha no vi ningún asiático con sus cámaras). Al llegar a la puerta la misma se encontraba cerrada, sin ninguna persona que controlara el acceso y un cartel que decía: “Acceso restringido. No se permite el paso por riesgo para las personas”. Los visitantes no salían de su asombro. Las expresión más comentada era “que vergonya”, por lo que supusimos que los asombrados visitantes, no nos habían conocido en FITUR, ni eran chinos ni japoneses, eran alzireños y vecinos de poblaciones próximas, que junto a sus hijos venían a disfrutar de un día en la naturaleza.
Algunos más avispados y adelantados tecnológicamente, consultaban a través de su móvil, el Facebook de “ Alzira Turismo” y lo único que encontraron fue el horario del bus municipal, el traslado de la Virgen del Lluch, información de los Moros y Cristianos de la Vila, y unos cuantos horarios mas de líneas de autobuses para poder desplazarse a poblaciones de alrededor. En fin con cierta valentía se adentraron al paraje, imaginando que tal vez hubiera personal cerca de las ruinas del monasterio o del jardín, pero no, no había nadie y el jardín estaba cerrado.
En los alrededores de las ruinas la gente se concentraba y se preguntaba: ¿Como puede ser que un día, en las condiciones climáticas de hoy permanezca el paraje cerrado?, ¿Donde está el personal municipal? Alguien algo mas disgustado dijo ¡hoy las fotos están en otro sitio, por eso no hay nadie ni les preocupa que este paraje esté abierto! ¿Este es el turismo que anuncia el Ayuntamiento?
Parece ser que el Ayuntamiento gasta una importante cantidad de dinero en promocionar Alzira. Asisten a FITUR y a distintas ferias a promocionar los atractivos de nuestra ciudad. Recientemente crearon una marca “Alzira un Riu de Turisme”, que supongo que no habrá sido gratis.
Visto lo visto, solo me queda decirle al Sr. alcalde, que tome medidas inmediatas para cesar al político responsable, malgastamos dinero en promocionar la Murta, la Casella, la Vila, etc. Y cuando se puede disfrutar de ella no podemos. Ellos van a Madrid de excursión con la excusa de promocionar nuestra ciudad, comen en buenos restaurantes con dinero público, gastan dinero creando una marca, y pintan un autobús para atraer turismo a nuestra ciudad.
Sr. alcalde cese al político responsable, o asuma responsabilidades, uno es culpable tanto por acción como por omisión.
PD: Acabo de ver el Facebook de l’Associació “AMICS DE LA MURTA”, les adjunto pantallazo y les invito a que lo consulten, ratifican mi escrito.
El corresponsal