Cerrado el plazo de presentación de obras para los Premis Vicent Andrés Estellés de Benimodo, el jurado ya trabaja con casi un centenar de obras que optarán a uno de los galardones literarios más importantes del territorio valenciano. Exactamente son 97 los trabajos que lucharán por el galardón y que ya están en manos de los miembros del tribunal, formado por Enric Ramiro, Ernest Llorca, María Soledad Martínez y Didín Puig. Ya se ha celebrado una primera reunión entre ellos para constituirse definitivamente y unificar criterios.
Será a finales de mayo cuando se conozca el ganador de la presente décimo tercera edición. Los participantes han podido concursar en las diferentes modalidades en liza, caso de la narrativa corta o la poesía, con el objetivo último de fomentar el uso del valenciano y estimular la creatividad literaria entre los estudiantes de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Los primeros galardones de narrativa corta y poesía estarán dotados con un premio de 400 euros, con 250 para el segundo y 150 para el tercero.
Tras crearse en 1987, un periodo de ausencia puso en peligro la continuidad del concurso literario, que finalmente se recuperó el pasado año con un gran éxito de participación, siendo publicadas las obras en un volumen recopilatorio.
Ajuntament de Benimodo