Casi 4.000 personas han firmado su desacuerdo al traslado de la Escuela Permanente de Adultos de Alzira
Una manifestación prevista para mañana dejará patente el malestar de profesores y alumnos
Los representantes de los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) presentaron ayer 3.965 firmas en el PROP, recogidas en poco más de un mes, solicitando continuar en las actuales instalaciones ubicadas en la calle Ronda de Algemesí y en desacuerdo en trasladarse al antiguo colegio Federico García Sanchiz, como pretende el equipo de gobierno local. El motivo de ese traslado viene dado por la intención del Ayuntamiento de instalar en el actual emplazamiento de la EPA la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
La Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’ ya estuvo presente en el pleno del pasado mes de noviembre para protestar por esta medida. Así mismo, ha convocado para mañana miércoles, día 16, una manifestación que partirá a las 19:00 horas, desde la calle Rambla, que finalizará junto al Ayuntamiento de Alzira, desde donde se leerá un manifiesto.
Isabel Albert, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’, ha declarado a El Seis Doble que “con estas acciones pretendemos demostrar nuestra indignación por un traslado que entendemos que no es correcto. Llevamos cuatro años allí en un emplazamiento que se nos prometió como definitivo”.
Por su parte, Elena Lloret, representante de los alumnos de la EPA, afirmó también a nuestro diario que “ninguna de las otras dos opciones que nos da el Ayuntamiento reúne las condiciones idóneas para la EPA, además de requerir una inversión importante para acondicionar los espacios; unos espacios que ya están acondicionados perfectamente en el actual emplazamiento. La ubicación actual de la EPA es mucho más cómoda por disponer de mejor aparcamiento para los alumnos que de desplazan en coche, sobre todo de otras poblaciones, ya que la EPA es una escuela de ámbito comarcal”.
La alcaldesa dejó claro en recientes declaraciones que “respeto el derecho de manifestarse de todo el mundo cuando lo cree oportuno, si bien, considero que la tarde del Miércoles Santo, día de visita de los doseles, una de las peculiaridades de nuestra Semana Santa, no es el día más oportuno para hacerlo por respeto al trabajo de la JHHCC, los clavarios de las diferentes hermandades y cofradías, así como los 8.000 cofrades de la ciudad. Es una manera de intentar robarle protagonismo a un acto, bien sea por desconocimiento, ya que hay gente de fuera de la localidad, o no sé si de manera intencionada. Si bien, llamo a la reflexión a los instigadores del acto para que lo tengan en cuenta, lo valoren y lo hagan llegar a quien corresponda, ya que hay más días para poder hacer públicas sus reivindicaciones”.
Elena Lloret nos ha declarado que desde el Ayuntamiento no les ha comunicado nadie la opinión de la alcaldesa, “todo lo que sabemos ha sido por lo que han publicado los medios de comunicación”. Para Lloret no hay ningún intento de robarle protagonismo a los actos del miércoles, “en el momento de la manifestación no hay ningún traslado ni nada, por lo que no interfiere con la Semana Santa. Nadie de la Junta de Hermandades y Cofradías ni ningún cofrade nos ha puesto ninguna pega, todo lo contrario. Por eso no entendemos esas declaraciones de la señora Bastidas, ni por qué pretende mezclar cosas que no tienen nada que ver”.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La diputada Pilar Sarrión y la candidata socialista Isabel Aguilar han visitado el Centro de Educación Especia...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Fichado por los propios profesores ante la falta de un bedel designado por la autoridad competente
Hi ha 7 comentaris / Llegir més
-
El centro duplica las antiguas instalaciones y permitirá mayores matriculaciones
La comunidad educativa de ...Hi ha 5 comentaris / Llegir més