Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las etapas a pie de la “Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”. Por quinto año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira ha organizado este evento contando con una gran participación.
Cerca de 100 excursionistas partieron de Alzira camino de Gandía hasta las puertas de la estación de RENFE, punto de inicio de la ruta. El concejal de Turismo, Rafa Fita, saludó y felicitó a los asistentes por acudir a esta cita deseándoles “una buena jornada” e invitándoles “a participar en las siguientes etapas”.
Tras los consejos y las explicaciones previas del guía Alex Solís, miembro de QF Turisme, se inició, a las 10:00 horas, el recorrido atravesando el centro histórico de la ciudad ducal, por las Escuelas Pías, la calle Mayor, la Colegiata, el Ayuntamiento y el Palau Ducal, donde sellaron los credenciales de senderista que los participantes irán presentado en los monasterios, ayuntamientos o puntos de sellado a lo largo de las etapas acreditando de este modo su participación. El citado carné lo entregarán al finalizar las etapas en el Museo Municipal de Alzira para recibir su diploma acreditativo.
Bajo un sol que empezaba ya a sentirse y que anunciaba un caluroso día, los excursionistas atravesaron el río Serpis y se dirigieron a la vecina localidad de Almoines, donde el nutrido grupo se detuvo a almorzar en la Plaça Major, ante la sorpresa de los vecinos que vieron por unos minutos desbordada la tranquilidad que reina en este precioso pueblo de la Safor.
Leer noticia compelta en elseisdoble.com